UNIVERSAL SOLAR - VENTAS - 787-519-7517 - ¡FINANCIAMIENTO INTERNO DISPONIBLE!
RSS

Entradas recientes

Universal Solar 787-536-9976
Tanques de Agua 787-536-9976
Cisternas Puerto Rico 787-536-9976
Calentadores Solares Puerto Rico - 787-536-9976
Cisternas Puerto Rico 787-536-9976

Categorías

CALENTADORES SOLARES PUERTO RICO
CISTERNAS TANQUES PUERTO RICO
PURIFICADORES DE AGUA PUERTO RICO
PURIFICADORES DE AIRE PUERTO RICO
UNIVERSAL SOLAR PUERTO RICO
con tecnología de

UNIVERSAL SOLAR BLOG 787-519-7517

Optimismo en economía mundial impulsó precios del petróleo

Nueva York, 26 ene (PL) Los precios del petróleo estuvieron esta semana muy cerca del aumento semanal más fuerte en casi cuatro años, respaldados por una reanimación optimista del consumo mundial de crudo.
Al cierre de la jornada de este viernes el barril de Brent, de mar del Norte, para entrega en marzo valía 113,17 dólares en el InterContinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 11 centavos con respecto al cierre del jueves.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex) el barril de light sweet crude (WTI) para esa misma entrega perdió 24 centavos y se colocó a 95,88 dólares, con lo cual acumuló un descenso semanal del 0,33 por ciento.

Reportes sobre un fuerte impulso de la producción manufacturera china en enero y una recaída de las solicitudes de subsidios por desempleo en Estados Unidos, a un mínimo de cinco años, favorecieron las cotizaciones del crudo.

Además, en Alemania el indicador Ifo sobre la confianza de las empresas subió en enero a un máximo en siete meses, lo que reafirmó en el mercado la percepción de ser el motor económico de la Eurozona.

Los datos económicos globales positivos impulsaron el apetito de los inversores por activos más riesgosos, dando apoyo a algunas materias primas y acciones.

Para los analistas también fue determinante que unos 270 bancos europeos de los 523 que recibieron inyecciones de liquidez decidieron devolver esos préstamos al Banco Central Europeo en señal de reanimación financiera.

Según el organismo que preside Mario Draghi, se trata del reembolso de 137 mil 159 millones de euros, por encima de los 100 mil millones previstos en una primera etapa pactada.

Todos esos elementos favorecieron los precios del crudo al cierre de la semana, con una caída del dólar que beneficia las compras de materias primas nominadas en esa moneda.

También se conoció que Halliburton, la segunda mayor empresa mundial de servicios para el sector petrolero, reportó resultados por encima de las estimaciones porque las perforaciones internacionales fueron mayores a las realizadas dentro de Estados Unidos.

Los resultados positivos de esos trabajos en el exterior se dieron por una mayor exploración de gas y petróleo y por actividades de producción en Arabia Saudita, Australia y Rusia, según un comunicado de la compañía.

La desaceleración en las perforaciones en Norteamérica, por un exceso de suministros de gas natural, continuarán este año debido a que las inversiones no aumentarán este año respecto a las realizadas en 2012.


0 comentarios para Optimismo en economía mundial impulsó precios del petróleo :

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment