UNIVERSAL SOLAR - VENTAS - 787-519-7517 - ¡FINANCIAMIENTO INTERNO DISPONIBLE!
RSS

Entradas recientes

Universal Solar 787-536-9976
Tanques de Agua 787-536-9976
Cisternas Puerto Rico 787-536-9976
Calentadores Solares Puerto Rico - 787-536-9976
Cisternas Puerto Rico 787-536-9976

Categorías

CALENTADORES SOLARES PUERTO RICO
CISTERNAS TANQUES PUERTO RICO
PURIFICADORES DE AGUA PUERTO RICO
PURIFICADORES DE AIRE PUERTO RICO
UNIVERSAL SOLAR PUERTO RICO
con tecnología de

UNIVERSAL SOLAR BLOG 787-519-7517

Denuncian aumentos factura de luz

Denuncian aumentos factura de luz:
“La Autoridad de Energía Eléctrica está secuestrada por la incompetencia y politiquería de los funcionarios del Partido Popular, los cuales por revanchismo político cuando llegaron al poder paralizaron el plan estratégico y los proyectos de energía renovable que estaban encaminados para bajarle el costo de la luz a nuestra gente”. Así catalogó el Secretario General del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ing. José “Pichy” Torres Zamora al asegurar que las acciones del Director Ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea, y su equipo de trabajo, que han aumentaron más de 30% en el costo de la luz.
 
En conferencia de prensa, Torres Zamora presentó prueba del aumento dramático en el costo de la luz en comparación con otros años. “La evidencia habla por sí sola. Para el mes de septiembre del 2008, bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá, el kilovatio hora estaba a 27.3 centavos, mientras que a esa misma fecha en el 2012 –bajo el PNP- estaba a 23.2 centavos. Si vemos el kilovatio hora en septiembre de este año, resulta que estuvo a 25.5 centavos y para octubre a 26.8 centavos. ¿Dónde está el ahorro que tanto habla García Padilla? Basta de las mentiras y engaños a nuestro pueblo”, acotó el Ingeniero.
 
El directivo de la Palma sostuvo que la pasada administración del PNP dejó encaminada una rebaja en la factura de la luz, pero García Padilla y su gobierno revirtieron el alivio al bolsillo, aumentaron los gastos de nómina de la AEE y utilizaron los ahorros de la gasificación de varias plantas para subsidiar a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), castigando así al Pueblo con un aumento en la factura de más de 30%. “Durante el pasado cuatrienio trabajamos arduamente para convertir las plantas de la AEE a gas natural, diversificar nuestras fuentes de energía a unas más limpias y baratas, para así darle un ahorro a nuestro Pueblo en la factura de la luz”, indicó el Secretario novoprogresista.
 
Por otro lado, Torres Zamora trajo a colación las soluciones urgentes para bajar el costo de la luz y transformar la AEE que presentó recientemente el Presidente de la Palma, Pedro Pierluisi. “Diversificar la producción de energía aumentando el uso de gas natural y energía renovable; realizar convenios con el sector privado mediante Alianzas Público Privadas para hacer las inversiones de capital necesarias para producir energía más barata y limpia; crear una Junta Reglamentadora que supervise que lo que pagan los abonados de la AEE sea lo justo; continuar la transformación y modernización de la producción de energía en Puerto Rico que comenzó en los 90s y resurgió durante la pasada administración del PNP, son algunas de las soluciones urgentes que presentó Pedro Pierluisi, para transformar de una vez y por todas la AEE, y así bajar sustancialmente y de forma permanente el costo de la luz para nuestra gente. Desgraciadamente, en la actualidad lo que hemos visto son la paralización y atrasos en varios proyectos, como el de la Central Aguirre, que han puesto en peligro que la Autoridad no cumpla con las leyes estatales y federales, y que supondrá multas multimillonarias”, indicó Torres Zamora.
 
Por último, el líder del PNP emplazó nuevamente al gobernador García Padilla a que tome acción con los nombramientos de personas vinculadas a actos de corrupción y malos manejos en la AEE. “Es insólito que a semanas de que este servidor hubiese hecho las denuncias de que en la AEE hay personas que fueron convictas por corrupción en puestos claves, García Padilla esté callado y no dé cara sobre el particular. Lo menos que se merece nuestro pueblo es respeto, pero al PPD parece que eso no le importa. Exigimos acción inmediata”, concluyó Torres Zamora.

0 comentarios para Denuncian aumentos factura de luz:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment