UNIVERSAL SOLAR - VENTAS - 787-519-7517 - ¡FINANCIAMIENTO INTERNO DISPONIBLE!
RSS

Entradas recientes

Universal Solar 787-536-9976
Tanques de Agua 787-536-9976
Cisternas Puerto Rico 787-536-9976
Calentadores Solares Puerto Rico - 787-536-9976
Cisternas Puerto Rico 787-536-9976

Categorías

CALENTADORES SOLARES PUERTO RICO
CISTERNAS TANQUES PUERTO RICO
PURIFICADORES DE AGUA PUERTO RICO
PURIFICADORES DE AIRE PUERTO RICO
UNIVERSAL SOLAR PUERTO RICO
con tecnología de

UNIVERSAL SOLAR BLOG 787-519-7517

AEE compra energía a la mitad del precio al que la vende

San Juan, 27 ene (EFEUSA).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, que ostenta el monopolio del sector en la isla caribeña, compra energía generada a nivel local a menos de la mitad del precio al que comercializa la electricidad entre sus clientes finales.
Así lo confirmó hoy en el Senado boricua el presidente de AES Puerto Rico, Manuela Mata, durante unas vistas celebradas para evaluar posibles medidas que ayuden a aliviar la enorme carga que supone para familias y empresas el coste de la energía eléctrica en este Estado Libre Asociado a EE.UU.
Mata detalló que en Puerto Rico ya se produce energía a menos de diez centavos de dólar por cada kilovatio hora y expresó su apoyo a dos propuestas de ley que estudia el Legislativo puertorriqueño para abrir parcialmente la competencia en el sector y tratar de reducir los precios que asumen los cerca de 1,5 millones de clientes de la AEE.
Según sus datos, AES Puerto Rico, que tiene presencia en 21 países y una capacidad de producción de unos 40 megavatios instalados entre carbón, gas y fuentes de energía renovables, vende la energía a AEE a 9,6 centavos por kilovatio hora.
Mientras, la compañía estatal vende la electricidad a sus clientes a más de 22 centavos, según enfatizó hoy el presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, impulsor de las citadas medidas legislativas.
"Ustedes son el ejemplo de que sí se puede producir en Puerto Rico energía a menos de diez centavos el kilovatio hora, aunque seamos una isla", añadió en referencia al tradicional argumento de que la energía es cara en gran parte porque al tratarse de una isla la generación local es más costosa que otras opciones.
"Creo que el país esta pendiente a ustedes. Este es un momento estelar para reducir el costo de energía eléctrica" en Puerto Rico, respondió Mata durante una sesión en la que también se pudo escuchar el testimonio de Rolando Meléndez Acosta, de la Oficina del Procurador del Ciudadano.
En su opinión, y ante el "sinnúmero de ineficiencias operacionales, gerenciales y administrativas que ha demostrado la AEE a través de los años, existe una necesidad de establecer mecanismos de fiscalización", por lo que aplaudió las medidas que estudia el Senado y que incluyen la creación de un organismo supervisor.
© EFE 2014. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

0 comentarios para AEE compra energía a la mitad del precio al que la vende:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment