Los factores para considerar antes de comprar una cisterna

Factores para considerar antes de comprar una cisterna de agua

Muchas personas en Puerto Rico consideran comprar una cisterna de agua, ya sea para su hogar o para su negocio. No son pocos los que experimentan interrupciones en el servicio de agua o falta de presión por vivir en un lugar alto. La mayoría hemos vivido largos periodos de sequía en los que se han implementado racionamientos de agua. Aun en tiempos de mucha lluvia, se va el agua por fallas en los sistemas de bombeo y otras razones.

Existen muchas compañías que ofrecen cisternas y tanques de agua de diferentes tamaños, colores, formas, materiales y precios. Queremos ayudarles a evaluar lo que consideramos los tres factores más importantes a la hora de escoger la cisterna indicada. Así, podrá proteger su salud, su propiedad y su inversión.

Cisternas de plástico, polipropileno y acero inoxidable

Materiales de fabricación

Como consumidor responsable, debe leer, orientarse y aprender sobre los materiales de fabricación de los tanques de agua disponibles en el país antes de invertir su dinero. Los materiales más comunes utilizados para la fabricación de tanques de agua son el plástico, polietileno y el stainless steel 304 (acero inoxidable 304). La calidad del material utilizado en la fabricación de la cisterna se traduce en la condición de potabilidad del agua. Lo ideal es que se mantenga sin contaminarse por largos periodos de tiempo.

Si ponemos en orden la calidad de materiales utilizados en la fabricación de tanques de agua, en primer lugar, está el stainless steel 304 o acero inoxidable. En segundo lugar, colocamos el polietileno y, como la alternativa menos recomendada, el plástico. Los tanques de agua de plástico y polietileno se fabrican con mezclas de productos químicos derivados del petróleo, que son carcinógenos. Por el contrario, los tanques de agua de stainless steel 304 se fabrican con una mezcla de metales higiénicos, sin químicos que puedan contaminar el agua. 

Higiene del tanque de agua

Cuando hablamos de la higiene, nos referimos a que, según el tipo de material de fabricación del tanque de agua, así de limpia se mantendrá el agua potable, sin contaminarse por más tiempo. El acero inoxidable 304 pulido por dentro y por fuera evita los hongos, algas verdes y bacterias dentro del tanque. Este es el material más higiénico para reserva de agua potable en el hogar y comercio del mercado.

Le sigue el tanque de agua de polietileno. Por último, el tanque de agua de plástico, el cual no recomendamos para reserva de agua. En las cisternas plásticas, de polietileno o fiberglass, el agua se pudre porque el sol penetra y evapora los químicos que la mantienen limpia. El agua de esas cisternas acumula algas y crecimiento de virus y bacterias que pueden causar enfermedades. Sin mantenimiento, dentro de seis meses a un año, el agua de estas cisternas tendrá olor a algas y usted lo sentirá al bañarse y al lavar ropa, entre otras cosas. Además, al ser plásticas, derivadas del petróleo, contaminan el agua con aceite y otras sustancias tóxicas.

Precio de la cisterna

Muchas personas dan prioridad al precio de la cisterna a la hora de elegir y comprar. Por lógica, un tanque de agua de alta calidad es más costoso, pero a largo plazo, tendrá más y mejores beneficios por su inversión. Razone, usted no va a comprar un tanque de agua todos los días. Por lo tanto, invierta en uno de alta calidad y disfrute de todos sus beneficios por más años, sin problemas. Muchas compañías tienen ofertas con precios atractivos a la vista, pero sacrifican la calidad y su salud. Recuerde el viejo refrán que dice: “Lo barato sale caro”. Solo piense que estará invirtiendo en un tanque de reserva de agua potable de calidad para usted y su familia.

Cisternas de stainless steel 304 de Universal Solar

Cisternas Universal

Actualmente, las cisternas de stainless steel 304 de Universal Solar son la mejor alternativa para reserva de agua potable en el hogar, sin sacrificar la estética. Son más higiénicas y de menor servicio de limpieza requerido. Otras cisternas plásticas y de polietileno requieren mantenimiento de dos a cuatro veces al año a un costo de aproximadamente $175 cada vez. Las cisternas Universal se pagan solas con lo que ahorra en mantenimiento. Dentro del tanque de agua de stainless steel 304 pulido no crecen algas verdes, virus, ni bacterias. Tampoco tiene químicos carcinógenos en su interior como los tanques de agua de plástico y polietileno, por lo que el agua no se contamina.

Además, nuestras cisternas son altamente resistentes a la contaminación ambiental, lluvia ácida, terremotos, lluvia de granizo, salitre y hasta golpes fuertes de objetos voladores durante el paso de huracanes. Tampoco filtran agua a los techos de las propiedades inmuebles por estar fabricadas con láminas solidas de acero inoxidable, las cuales no se corroen ni son impermeables.

Cisternas De Acero Inoxidable Varios Tamanos

En Puerto Rico se fabrican tanques de agua de acero inoxidable 304 de alta calidad para todo el mundo. Estos constan de capacidades para reserva de 450 galones, 600 galones, 780 galones y 1200 galones de agua potable. Se estima que su vida útil es de 25 años. De hecho, nuestras cisternas y calentadores están considerados como mejoras a la propiedad, lo que aumenta su valor en una tasación. La marca Universal Solar es sinónimo de durabilidad y calidad. Como compañía establecida por más de 55 años, Universal le ofrece la mejor calidad y garantía, junto con un servicio de primera.

Usted puede resolver permanentemente el problema de la falta o interrupción de agua en su hogar o comercio. Y, lo más importante, puede hacerlo de forma segura y sin poner en juego la salud de su familia. Déjenos saber cómo podemos ayudarle a conseguir la cisterna que se ajusta a sus necesidades.

Contáctenos sin compromiso
para conocer nuestras ofertas en cisternas


Universal Solar Products

787.519.7517

Lunes a Viernes: 8:00 AM a 5:00 PM
Sábados: 9:00 AM a 1:00 PM
Domingo: Cerrado


Envíenos un mensaje

©2020 Universal Solar, Inc. |  Síguenos en Facebook Designed by Garcia Santiago